Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MARZO DE 2019

PARA FUNCIONAMIENTO DE PLATAFORMA VIRTUAL

Capacitan sobre expediente judicial electrónico en el TSJE

El Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia, realizó capacitaciones sobre Expediente y Trámite Electrónico Judicial en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Los cursos son gratuitos y están dirigidos a profesionales del Derecho y personas que buscan aprender y aplicar debidamente las presentaciones en formato digital.

Con la finalidad de dar a conocer a los funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral el funcionamiento de la plataforma virtual del Expediente Judicial Electrónico y el trámite electrónico, capacitadores del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) llegaron hasta la sede del tribunal.

Durante el curso los participantes hicieron varias preguntas a los disertantes que al transcurrir la charla fueron aclarando las dudas que existían, quienes además explicaron sobre los manejos de la nueva herramienta digital, la cual se divide en notificaciones electrónicas, presentación en línea, interposición de recursos en línea, como también los ingresos a la página de la Corte y la respuesta a las preguntas más frecuentes.

Por su parte, el director jurídico del Tribunal de Justicia Electoral, Abog. Luis Fernando Cabrera, destacó la presencia de los capacitadores y agradeció el apoyo de la Corte Suprema de Justicia para llegar a diferentes puntos del país y capacitar de esa manera a los interesados.

Cabe destacar que dichas capacitaciones son libres y gratuitas. Para mayor información, contactar al 439-4000, internos 3467 / 2791.

 

 

 

Noticias Relacionadas