Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MARZO DE 2019

TRABAJO INFANTIL Y SU CONCIENCIACIÓN A NIVEL COMUNITARIO

Reunión para proteger derechos de la Niñez y la Adolescencia

Días pasados la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia fue sede de la reunión acerca de la importancia de la concienciación a nivel comunitario sobre el trabajo infantil. El encuentro contó con la presencia de representantes de la Asociación de Magistrados de la Justicia de Paz del Paraguay, organizaciones de la sociedad civil, coordinadora de la Niñez y magistradas de la justicia de paz.

Durante el encuentro, las autoridades de los diversos organismos propusieron la elaboración de un material para la concienciación y prevención del trabajo infantil, a ser desarrollado en colaboración por las instituciones presentes en la citada actividad. Todas las representaciones manifestaron su interés en la articulación interinstitucional para la protección de la niñez y la adolescencia.

Según anunciaron encargados de la dependencia, esta actividad proseguirá el viernes 15 de marzo, en la sede de la Dirección de Derechos Humanos de la CSJ, dando inicio a la definición de contenidos y metodología para la elaboración del producto.

Es importante mencionar que de la reunión participaron Nury Montiel, directora de la DDH/CSJ; Alba Arriola, Coordinadora Niñez; Liliana de Bristot, presidenta de la Asociación de Magistrados de la Justicia de Paz del Paraguay, acompañada de las magistradas Elvira Franco, magistrada de Villa Morra; Ana María Flores, jueza de Paz de Guarambaré, con representantes de las organizaciones de la sociedad civil, María Teresa Cáceres, del CIRD, y Andrea Ingolotti, de Py-Okakuaa.

Noticias Relacionadas