Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2019

ACORDADA APROBADA EN SESIÓN PLENARIA DE LA CSJ

Habilitan días inhábiles para presentaciones electrónicas

La máxima instancia judicial, en su sesión plenaria semanal, aprobó la acordada que tiene por objetivo habilitar los días inhábiles para realizar presentaciones electrónicas, firmar digitalmente resoluciones judiciales y notificar electrónicamente las mismas. Los ministros acordaron que esta aprobación aporta a la lucha contra la mora judicial e inserta la herramienta digital en la aplicación de los procesos judiciales de manera eficiente, ágil y confiable.

En sesión plenaria de la fecha, los ministros de la Corte Suprema de Justicia dieron lugar a la nota presentada por el magistrado Alberto Martínez Simón, encargado de la implementación del expediente electrónico, por la cual se solicitó la aprobación del Proyecto de Acordada, cuyo objetivo es habilitar los días inhábiles para realizar presentaciones electrónicas, firmar digitalmente resoluciones judiciales y notificar electrónicamente las mismas.

Durante la reunión las autoridades judiciales manifestaron que la carga se podría aprovechar en los días inhábiles de manera a combatir la mora judicial.

Es importante mencionar que este encuentro tuvo lugar en la Sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas