Lunes 29 de Abril de 2024 | 07:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2019

DECISIÓN DEL PLENO DE LA AUTORIDAD JUDICIAL

Suspenden a jueza Nora Ramírez y envían antecedentes al JEM

La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria de la fecha, aprobó la remisión al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la copia de la resolución, con sus antecedentes y documentos respaldatorios, además de la suspensión en su cargo sin goce de sueldo de la magistrada Nora Elizabeth Ramírez Fernández, quien se desempeñaba como jueza de Paz de la ciudad de Curuguaty.

En la fecha, la máxima instancia judicial decidió aprobar remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados la copia de la resolución, con sus antecedentes y documentos respaldatorios, de la magistrada Nora Elizabeth Ramírez Fernández, quien se desempeñaba como jueza de Paz de Curuguaty, suspendida sin goce de sueldo.

Recordemos que el expediente caratulado: “Sumario Administrativo a la Magistrada Abg. Nora Elizabeth Ramírez Fernández, Jueza de Paz de Curuguaty”, fue tratado en sesión Plenaria del 5 marzo de 2019 y se resolvió enviar al Consejo de Superintendencia para su estudio.

Esta instancia se ratifica en la recomendación de remitir los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados considerando que si bien el dictamen remitido por el superintendente Rafael Monzón recomienda el archivo del presente sumario en razón de que el Jurado de Enjuiciamiento ya resolvió la misma causa con un apercibimiento –Resolución 34/18– por denuncia de malos tratos a abogados litigantes y funcionarios, faltar injustificadamente y prohibir la entrada a profesionales, cambiando incluso la cerradura del juzgado, hecho denunciado en el año 2016, el presente sumario instruido el 8 de febrero del 2018 (NS N°26867) trata irregularidades distintas que fueron resultado de una auditoría a su juzgado realizada en el año 2017, en que se detectaron, entre otros:

•          Expedientes con plazos vencidos;

•          Expedientes sobre violencia doméstica en los cuales no se dictó resolución;

•          Expedientes ingresados sin remisión a la oficina de estadística;

•          Autorizaciones para viajar al exterior de menores, sin cumplir con las formalidades establecidas;

•          Expedientes finiquitados que se encuentran en los casilleros del juzgado sin remitir a archivo;

•          Además de expedientes con errores de foliatura, cargos sin firmar, falta de sellos, providencias sobrescritas o tachadas y providencias sin firma del actuario. etc.

Noticias Relacionadas