Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE OCTUBRE DE 2006

ENCUENTRO SE REALIZA EN SANTIAGO DE CHILE

Ministro Núñez participa de conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional

La Corte Suprema de Justicia estará representada durante la V Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional a realizarse en Santiago de Chile. Para el efecto viajó a la capital trasandina el ministro de la máxima instancia judicial, doctor Víctor Núñez.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez viajó a la ciudad de Santiago de Chile para participar de la V Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, invitado por el Presidente del Tribunal de la materia de Chile, José Luis Cea Egaña.

El encuentro cuyo tema central es el “El Juez Constitucional” se desarrollará desde el 25 hasta el 27 de octubre en el Palacio Ariztía de la capital chilena. El programa prevé para este miércoles exposición y debate de la ponencia general del Presidente del Tribunal Constitucional de Chile, así como la primera reunión de trabajo, incluyendo las sesiones de las comisiones, en las que se analizarán temas como el perfil jurídico del Juez Constitucional, ¿cómo trabaja el Juez Constitucional y quién es el Juez Constitucional?.

El jueves 26, durante la segunda sesión plenaria se tratarán los Retos y Desafíos del Juez Constitucional en Iberoamericana, y las experiencias de los tribunales constitucionales de España y Perú.

Ese mismo día, se desarrollará la tercera sesión plenaria, y se analizarán las experiencias de los tribunales constitucionales de Honduras y Nicaragua, además se llevará a cabo la reunión de presidentes y jefes de delegaciones y se presentará el informe de la Secretaría General.

Durante la cuarta reunión plenaria, que también se desarrollará el jueves 26, los participantes tratarán la aprobación de los Estatutos de la Conferencia, elegirán al Secretario General y determinarán la sede de la VI Conferencia Iberoamericana.

El viernes 27, en horas de la mañana se presentará el cuestionario sobre el Juez Constitucional, así como las correspondientes respuestas.
Noticias Relacionadas