Martes 23 de Abril de 2024 | 16:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MARZO DE 2019

EN SALA DEL PLENO

Ministro Eugenio Jiménez recibió a gremio de jueces

El presidente de la máxima instancia judicial, doctor Eugenio Jiménez Rolón, recibió días pasados a la Asociación de Jueces del Paraguay, en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción. La comitiva encabezada por el titular del gremio, Delio Vera Navarro, se presentó ante la Corte Suprema de Justicia, a fin de coordinar labores de transparencia y lucha contra la mora judicial.

El gremio de jueces se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de presentar aspectos a optimizar y que guardan relación con el área jurisdiccional. Enfatizaron sobre las visitas a las circunscripciones judiciales, en marco del programa de Buenas Prácticas y la aplicación del Reglamento Disciplinario, entre otros.

Asimismo, fueron tratados otros temas con respecto a la implementación del expediente electrónico para los juzgados penales y tribunales de apelación de los distintos fueros, y la organización de reuniones periódicas con autoridades de la máxima instancia judicial.

Tras el encuentro, el doctor Delio Vera Navarro declaró que manifestaron su compromiso de trabajar por el mejoramiento de la imagen en la administración de justicia y fundamentalmente por la transparencia de la gestión. “Hemos acercado nuestras peticiones a ser consideradas por la máxima instancia judicial, estableciendo también mecanismos de trabajo coordinado donde podamos colaborar entre todos”, señaló.

En tanto, el presidente Jiménez Rolón mencionó que la intención de todos los ministros del Poder Judicial es que el servicio de justicia sea satisfactorio para la ciudadanía. Además, destacó que la reunión fue muy importante para dar a conocer las intenciones de los magistrados y que el mismo titular se encargará de hacer llegar al pleno de la Corte, en la medida de las posibilidades, de manera a encontrar las soluciones correspondientes.

Noticias Relacionadas