Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:48 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MARZO DE 2019

PRESENTACIÓN DEL DICCIONARIO PANHISPÁNICO JURÍDICO

Presidente de la Corte participa del lanzamiento de obra

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, participó del lanzamiento oficial del “Diccionario Panhispánico del Español Jurídico” dirigido por el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado. La presentación de la obra tuvo lugar en el Instituto del Banco Central del Paraguay y contó con la participación de representantes del Poder Ejecutivo, Judicial y como también miembros del cuerpo diplomático y estudiantes universitarios.

En el salón del Instituto del Banco Central del Paraguay, se llevó a cabo el lanzamiento del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico. El Director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, se encargó de la presentación de la obra.

En la oportunidad, el titular de la máxima instancia judicial, participó del acto y expresó que el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico es una verdadera joya para el extenso mundo hispanoamericano del Derecho, además agregó que la presentación de tal obra en Paraguay es de gran importancia y constituye un  importante gesto hacia la comunidad judicial de nuestro país.

Por su parte, el director de la Real Academia Española y director de la obra presentada, Santiago Muñoz Machado, explicó que un diccionario panhispánico del español jurídico mantendrá el valor de la cultura jurídica común y servirá para mantener la presencia en los pueblos ibéricos de los conceptos en que se apoyan las formas democráticas de sus gobiernos, los valores del Estado de Derecho y las garantías de las libertades de los ciudadanos.

Así también, el catedrático español, afirmó que el texto presentado será referencia para una comunidad jurídica intercomunicada en la que los poderes públicos podrán encontrar modelos ideales para sus regulaciones y políticas.

El Diccionario Panhispánico del Español Jurídico fue publicado en dos volúmenes, que contienen 2.220 páginas que reúnen 40.000 entradas con léxico procedente de todos los países hispanoamericanos.  

Es importante destacar que para la redacción de la obra han participado numerosos profesores y catedráticos de distintas universidades especialistas en Derecho, a la que se sumaron juristas de todos los países americanos y miembros de las Academias de la Lengua.

Noticias Relacionadas