Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MARZO DE 2019

ACUERDO ENTRE LA CSJ Y SINDICATO DE FUNCIONARIOS

Comisión de trabajo para fortalecer Registros Públicos

A fin de evitar la continuidad del cese de servicios de los Registros Públicos, la Corte Suprema de Justicia y el Sindicato de Funcionarios de dicha repartición resolvieron conformar una comisión de trabajo que se encargará de analizar las futuras acciones para fortalecer la DGRP.

La reunión estuvo encabeza por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón; quién estuvo acompañado por los ministros Antonio Fretes (ministro encargado de la DGRP), Luis María Benítez Riera, y Gladys Bareiro de Módica. Participaron también representantes de los gremios de funcionarios.

El doctor Jiménez Rolón ratificó el absoluto compromiso de la Corte Suprema de Justicia para fortalecer los Registros Públicos y reiteró la apertura del máximo tribunal a buscar una solución; y anunció que realizará una visita sorpresa a fin de verificar las condiciones reales de trabajo en el lugar. Igualmente, propuso la creación de una comisión de trabajo, para trabajar inmediatamente en las posibles soluciones.

La propuesta tuvo una aprobación total por parte de los presentes, quienes indicaron que luego realizarán una Asamblea, a fin de comunicar la propuesta a todos los funcionarios registrales.

Además, las autoridades judiciales manifestaron que realizarán las gestiones necesarias para obtención de los recursos necesarios para el fortalecimiento del área registral. “Una decisión ya tomada en una sesión pasada, fue el redireccionamiento de un rubro inicialmente destinado para la construcción de una guardería para hijos de funcionarios de Registros Públicos. Ese rubro será destinado para iniciar el proceso de informatización del registro. Es una decisión que me dolió tomar, pero estoy seguro que la misma será reivindicada en breve” aseveró Jiménez Rolón.

Al culminar la reunión, el Presidente de la Corte y el Secretario General del Sindicato, participaron de una conferencia de prensa, dónde anunciaron el resultado del encuentro, y coincidieron en la necesidad de trabajar en forma conjunta para llegar a una solución.

Noticias Relacionadas