Viernes 19 de Abril de 2024 | 10:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MARZO DE 2019

CON PRESENCIA DE MINISTROS DE LA CSJ

Taller sobre el delito y su relación con sustancias

La Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y la cooperación de la Circunscripción Judicial del Caaguazú desarrollaron el “Curso-taller sobre el delito y su relación con las sustancias estupefacientes”. Dicha actividad se llevó a cabo en el Colegio Nacional San Roque González de Santa Cruz de Coronel Oviedo y contó con la presencia de los ministros de la CSJ, Antonio Fretes (encargado de CIEJ) y Manuel Ramírez Candia.

Estudiantes, magistrados, autoridades judiciales y departamentales participaron del “Curso-taller sobre el delito y su relación con las sustancias estupefacientes”,  que tuvo como expositor al juez Penal Adolescente de la Ciudad de Lambaré, doctor Camilo Torres. La jornada contó con la presencia de autoridades judiciales, el ministro encargado del CIEJ, Antonio Fretes y el ministro Manuel Ramírez Candia, también estuvo el presidente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, Miguel Ángel Gonzales Britez.

El  juez Penal Adolescente de Lambaré, doctor Torres, expuso a los presentes los diferentes tipos de drogas y cuáles son los daños colaterales que producen al que las consume. Asimismo, indicó que los jóvenes que incursionan en este tipo de vicios solo logran el fin de muchos sueños, proyectos, planes e ideales que cada uno se va proponiendo en la etapa de la juventud.

También, habló sobre los factores que elevan el riesgo de consumo en adolescentes, señales de alerta, tipo de drogas, y se explayó sobre la legislación nacional y marcos penales relativos a la materia.    

Casi 500 alumnos participaron de la actividad, donde entre otros temas, fueron abordados cuestiones sobre la Justicia Restaurativa, factores que elevan el riesgo de consumo en los adolescentes, consecuencias para la salud, señales de alerta, tipos de drogas, prevención, legislación nacional y marco penal relativo a la materia.

Cabe mencionar que el curso fue organizado por la Corte Suprema de Justicia a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

Noticias Relacionadas