Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MARZO DE 2019

SESIÓN DEL MARTES 26 DE MARZO DE 2019

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En sesión plenaria de fecha 26 de marzo del corriente, el pleno de la Corte, resolvió lo siguiente:

1.- CIRCULARIZAR el informe presentado por S. E., ministro Luis María Benítez Riera sobre el Proceso de Ingreso y Promoción de Personas la Corte Suprema de Justicia, para su posterior estudio.

2.- ACEPTAR  la renuncia  de la magistrada Irma Alfonso de Bogarín, quien se acoge a los beneficios de la jubilación y agradecer a la Magistrada por los servicios prestados a la institución. Asimismo comunicar al Consejo de la Magistratura.

3.- SUSPENDER los plazos procesales del 4 de abril del presente año, correspondientes a la Circunscripción Judicial de Cordillera, con motivo de la conmemoración del aniversario de fundación de la ciudad de Caacupé.

4.- DESIGNAR a la magistrada Rosana Maldonado Núñez para interinar el Juzgado Penal de Sentencia N° 17 sin perjuicio de sus funciones, en correspondencia al orden de turno.

5.- HACER LUGAR al pedido realizado por el Sindicato de Funcionarios de la Dirección General de los Registros Públicos respecto a la compensatoria de la carga horaria por dos horas diarias por nueve días.

6.- ORDENAR la auditoría de las Salas de la Corte Suprema de Justicia en el marco de las acciones emprendidas en la lucha contra la mora judicial, con el fin de informar a S. E., ministros de la CSJ sobre la situación de procesos judiciales correspondientes.

7- TOMAR NOTA del Oficio J.E.M. N° 252/19 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por el cual comunicó que por A.I. N° 59/19 del 12 de marzo de 2019 se resolvió: “…2) No hacer lugar al enjuiciamiento del Abog. Víctor Ramón Maldonado Benítez, Agente Fiscal de la Unidad Penal I, Fiscalía Barrial N° 05 de Zeballos Cué, conforme a los argumentos y con los alcances señalados en el exordio de la presente resolución.

8.- LEVANTAR la suspensión del magistrado Leonardo Páez Caballero, Miembro del Tribunal de Apelación Multifuero de la Circunscripción Judicial de Boquerón y se le apercibe al Magistrado, por haber incurrido en la causal de mal desempeño de funciones.

9.- APROBAR la Nota DRA N° 82/2019 del 18 de marzo de 2019, de la Directora del Registro de Automotores, Abog. Julia Cardozo, con relación a la Patente del Mercosur para vehículo particular, a los efectos de no retrasar la implementación efectiva de la patente Mercosur comunicar al Grupo Mercado Común por las vías correspondientes, tal como lo establece la Resolución Mercosur/GMC/N° 12/17, aprobada por Ley 6187/18.

10.- APROBAR la NDMCG/N° 10/19 con relación al pedido de designación de Notaria Suplente del Registro Notarial N° 750 a cargo del Notario Público Luis Javier Casabianca Boettner, por encontrarse suspendido en el ejercicio de sus funciones. DESIGNAR a la propuesta por el solicitante, Notaria Pública Stela Mari Busto Otazú, titular del Registro Notarial 743, con Asiento el Asunción.

11.- ACEPTAR la renuncia al cargo de Juez de Paz de Villalbin – Circunscripción Judicial de Ñeembucú, del Abog. Cornelio Mantañez Morel, por acogerse a los beneficios de la jubilación y comunicar al Consejo de la Magistratura.

12.- APROBAR la Nota DGAF N° 290 de fecha 8 de marzo de 2019, presentada por el Lic. Rubén Darío Ayala Olmedo, Director General Interino de Administración y Finanzas, por la cual adjunta la Nota NDP N° 50, de fecha 6 de marzo de 2019, del Departamento de Presupuesto elevando las propuestas de cambio de fuente de financiamiento 30 – Recursos Institucionales, a 10 – Recursos del Tesoro; cambio del organismo financiador; transferencia de créditos; y modificación de las cuotas de ingresos y gastos del plan financiero, que totaliza la suma de ₲ 35.000.000.000 (guaraníes treinta y cinco mil millones).

Noticias Relacionadas