Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE ABRIL DE 2019

EN LA SEDE DE LA DIRECCIÓN

Celebrarán aniversario 148 de los Registros Públicos

En la sede de los Registros Públicos se hará una celebración por el aniversario 148 de la institución, que se conmemora el 3 de abril. De la actividad participarán la directora Lourdes González, autoridades, funcionarios e invitados en general. Se prevé el inicio del acto a las 12:00.

Como garante de la seguridad jurídica preventiva y de la custodia de los títulos y derechos inscriptos, la tarea de los registradores es la de seguir dirigiéndolo hacia el camino que marca la visión institucional. Entre los pilares de la institución se resalta la modernización continua y permanente.

El Registro Público fue una de las primeras instituciones surgidas en el Paraguay en el periodo pos guerra, casi a finales del siglo XIX (abril de 1871), en un momento histórico de profunda reconstrucción nacional y de recuperación cultural.

A lo largo de sus 148 años de existencia, el Registro Público del Paraguay ha ido superando cada cambio de época y se ha adaptado a un país en constante transformación, sin distanciarse de su esencia y el legado histórico que posee.

Noticias Relacionadas