Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2019

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE GUAIRÁ

Presentan primer Congreso de Derecho Procesal Garantista

En el salón auditorio del Palacio de Justicia de Villarrica se dio inicio al “Primer Congreso de Derecho Procesal Garantista”, declarado de interés institucional por la máxima instancia judicial. En la ocasión magistrados y funcionarios contaron con la ponencia de juristas nacionales e internacionales.

La palabra de bienvenida al acto estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá, Derlis Rodríguez, quien destacó el valioso y amplio temario desarrollado durante el primer congreso sobre Derecho Procesal Garantista, que aglutinó a connotados especialistas en leyes del ámbito local, nacional e internacional.

En el primer día se contó con la participación de conferencistas como el profesor Juan Antonio García Amado, de la Universidad de León, España; y el profesor Luca Mezzetti, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia, España.

La conferencia continuará en la fecha, con la ponencia del doctor Carlos González Alfonso. A continuación se instalarán diferentes mesas para abordar temas de los derechos procesales Constitucional, Penal y  Civil.

Asimismo, este congreso culminará con la conferencia del jurista internacional doctor Adolfo Alvarado Velloso. Al término se expedirán certificados de participación.

Noticias Relacionadas