Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2019

CON PRESENCIA DEL MINISTRO ANTONIO FRETES

Desarrollaron Taller sobre Razonamiento Judicial

En la Circunscripción Judicial de Ñeembucú en la fecha se llevó a cabo el “Curso Taller sobre Razonamiento Judicial”. La actividad contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes y de la exposición se encargó el magistrado Alberto Martínez Simón.

En el Palacio de Justicia de Pilar se desarrolló el “Curso Taller sobre Razonamiento Judicial y las Resoluciones Judiciales”, questuvo dirigido a miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, magistrados, funcionarios, agentes fiscales y defensores públicos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Rosa De Jesús Quiñónez, quien destacó la importancia del curso.

En tanto que el ministro del máximo tribunal de la República, Antonio Fretes, instó a los participantes a aprovechar el taller, ya que durante el mismo se dan a conocer importantes herramientas jurídicas que deben ser aplicadas al momento de dictar fallos.

Seguidamente, el camarista Alberto Martínez Simón procedió a explayarse sobre la estructura lógica de la Sentencia Judicial, Razonamiento Deductivo, Analítico y Dialéctico, Razonamiento Inductivo, Premisas Débiles y Justificación de las Premisas mediante la argumentación.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio