Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ABRIL DE 2019

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Postulantes presentaron carpeta para cargos en vacancia

La Oficina Técnica de Evaluación, unidad responsable de los concursos a cargo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, habilitó por último día la recepción de carpetas presentadas por postulantes a los cargos vacantes de dactilógrafo y oficial de secretaría. Esta actividad tuvo lugar en el 9no piso torre sur, del Palacio de Justicia de Asunción.

El jefe de la Oficina Técnica de Evaluación, licenciado Edgar Cicorio, informó que el pasado viernes 5 de abril fueron habilitadas las mesas de recepción de carpetas por parte de postulantes a los cargos antes mencionados.

En este sentido, Cicorio aseguró que fueron recibidas 405 carpetas en total durante la mañana. Del total, 226 carpetas corresponden a postulantes al cargo de Dactilógrafo y 179 para Oficial de Secretaría.

Asimismo, el alto funcionario expresó que “estamos en la etapa de recepción de carpetas, hoy vence el plazo de presentación y estas carpetas pasan por una primera etapa de evaluación documental, luego hacemos la evaluación curricular y de ese resultado se le convoca a la gente que calificó para tal fin, que posteriormente tomarán los exámenes de conocimientos y psicotécnicos”.

“Este proceso lleva más o menos un promedio de 20 a 30 días, entre las evaluaciones correspondientes y el examen que determinará a la persona más apta para el cargo en vacancia”, concluyó.

En cada término de etapa, por la página web, se socializan los resultados, ya que uno de los principios fundamentales del reglamento de este concurso es la publicidad y transparencia de los procesos de elección.

Noticias Relacionadas