Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ABRIL DE 2019

CSJ PROMUEVE CUIDAD DEL MEDIO AMBIENTE

Charlas sobre educación ambiental en San Lorenzo

En busca de una mayor concienciación sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, la Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia realizó una charla sobre educación ambiental a niños y padres de la Parroquia Virgen de Fátima. La actividad se desarrolló en la Plaza Héroes del Chaco de la ciudad de San Lorenzo, predio donde también se llevó a cabo una jornada de arborización.

Una charla educativa enfocada al cuidado del medio ambiente fue realizado por técnicos de la Dirección de Derecho Ambiental de la máxima instancia judicial. La jornada tuvo lugar en la Plaza Héroes del Chaco de la ciudad de San Lorenzo, sede judicial de Central.

Niños y padres de familia de la Parroquia Virgen de Fátima participaron de la charla educativa, a quienes pidieron colaborar en el cuidado de la naturaleza para que de esta manera se pueda conservar todos aquellos recursos fundamentales para las generaciones futuras.


Durante la ponencia, los técnicos de la Dirección de Derecho Ambiental explicaron que los niños desde la edad temprana deben ir identificando y solucionando problemas, ya que ellos servirán para que en un futuro puedan tomar decisiones que darán posibles respuestas a la problemática que estamos viviendo en la actualidad.


Igualmente, mencionaron que la educación ambiental es un proceso que dura toda la vida e instaron a los participantes a tomar un compromiso de acciones y responsabilidades a modo de colaborar con las autoridades competentes y a la vez lograr el uso racional de los recursos para que exista un desarrollo adecuado y sostenible.

Finalmente, los miembros de la Parroquia (niños y catequistas), conjuntamente con los técnicos de la Dirección de Derecho Ambiental fueron partícipes de una jornada de Arborización en el predio de la Plaza Héroes del Chaco ,con el fin de concienciar sobre la importancia y los beneficios que generan estas actividades como ser: Disminución de la contaminación: Sonora, Atmosférica (CO2, partículas suspendidas) y del suelo, Aumento de la absorción por parte del suelo de Nutrientes y Agua, Disminución de las temperaturas del aire por oxigenación y sombra entre otros.-

De esta forma, la Dirección de Derecho Ambiental presidida por el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes y el director de la repartición judicial, Gonzalo Sosa, toman protagonismo en este tipo de actividades en cooperación con otras instituciones, a fin de llevar a cabo modelos de gestión ambiental tomando la iniciativa pertinente, participando en este tipos de eventos a la cual se halla abocada tomando con interés y responsabilidad, en el marco de fortalecer una justicia amigable con el ambiente.

Noticias Relacionadas