Martes 23 de Abril de 2024 | 07:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE ABRIL DE 2019

MASIVA CONCURRENCIA DE ALUMNOS DURANTE CHARLA

Sensibilizan a estudiantes sobre la no discriminación

En la segunda jornada educativa en el marco del módulo "El Juez que yo quiero" que se desarrolla en la ciudad de San Cristóbal se capacitó sobre la no discriminación. La jueza de Paz de la zona la doctora Liliana de Bristot enfocó sobre este tema ya que es una problemática que aqueja a los pobladores.

En el marco del programa Educando en Justicia se desarrolló el taller itinerante "El juez que yo quiero" en la escuela Santo Domingo de Guzmán. De la charla participaron alrededor de 300 alumnos de preescolar al noveno grado quienes recibieron informaciones variadas sobre el Poder Judicial y finalmente dialogaron con una jueza de Paz quien enfatizó el tema de la no discriminación y dio un breve pantallazo sobre el acoso escolar.

La autoridad judicial aconsejó al auditorio para combatir este flagelo por la que sufren miles de paraguayos. "Se necesita  instalar un debate acerca de las consecuencias terribles que acarrea este mal, y que en muchas partes del mundo, las prácticas discriminatorias están muy extendidas y hay que atacar de raíz", sostuvo la doctora Liliana.

Asimismo recordó a los presentes sobre lo que menciona en la Constitución Nacional dando un contexto legal "que todos los habitantes de la republica son iguales en dignidad y derechos. No se admiten discriminaciones” en su artículo 46.

En otro momento de la charla la jueza abordó sobre el fenómeno del acoso escolar desde un enfoque integral. Aconsejó al público adolescente sobre esta problemática que causa mucho daño y que hasta podría llegar a un suicidio la víctima del bullying. Pidió  los presentes colaborar para erradicar este mal de raíz.

Noticias Relacionadas