Jueves 18 de Abril de 2024 | 01:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE ABRIL DE 2019

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYÚ

Efectúan monitoreo y evaluación de transparencia

Autoridades de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, llevaron adelante la “Jornada de monitoreo y evaluación de los indicadores de transparencia y rendición de cuentas e integridad judicial”, aprobada por Resolución N° 6.375/16. Esta actividad es impulsada en cumplimiento de las políticas de buen gobierno, encabezada por la Corte Suprema de Justicia.

La implementación de la herramienta fue encomendada a la Dirección de Cooperación y Asistencia Internacional a cargo del ministro de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, en atención y conformidad al Art. 37, inc. A de la Acordada 783/12.

En la oportunidad, las autoridades procedieron a la distribución del Código de Buen Gobierno a actuarios y magistrados, que incluye monitoreo y seguimiento de la herramienta de autoevaluación, análisis y sensibilización sobre los indicadores de transparencia, integridad y rendición de cuentas, mediante aplicación de formularios digitales, registro de datos online, correspondientes a cada indicador, generando informes y resultados por cada factor.

Cabe mencionar que los resultados aportarán al Consejo de Administración y al equipo de la Comisión de Planificación Estratégica para el logro de los objetivos propuestos dentro del Plan Operativo Institucional y, en consecuencia, para el fortalecimiento de la institución judicial.

Noticias Relacionadas