Jueves 28 de Marzo de 2024 | 04:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE ABRIL DE 2019

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Se realizó taller sobre el Acuerdo ADPIC en relación con la Observancia

En el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, se realizó el Taller para Jueces sobre flexibilidades del Acuerdo ADPIC en relación con la Observancia. Del acto inaugural participó el presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Isidro González, quién agradeció el desarrollo de esta actividad ya que fomenta el enriquecimiento de conocimientos sobre los derechos de la Propiedad Intelectual para todos los magistrados.

El objetivo del taller es mejorar las aptitudes de los jueces participantes en el tema de observancia de la propiedad intelectual y el uso de las flexibilidades previstas en el  Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de la Propiedad Intelectual Relacionados con el Comercio (ADPIC) de la Organización Mundial del Comercio (OMC) relativas a la salud pública, en la interpretación y la aplicación de la legislación nacional, teniendo en cuenta especialmente las necesidades en materia de salud y de desarrollo industrial de Paraguay.

Durante su intervención la Directora de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia, Gabriela Talavera, agradeció el apoyo de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná para la realización del taller y mencionó que la dependencia a su cargo está a disposición de los magistrados que necesiten conocer sobre los derechos de la Propiedad Intelectual.

Entre los temas desarrollados durante la jornada se destaca; Introducción: Derecho de propiedad intelectual y acceso a los medicamentos. Desafíos y respuestas, a cargo del doctor Germán Velásquez. También se expuso sobre las flexibilidades en el Acuerdo ADPIC en relación con la observancia: El caso del acceso a los medicamentos, a cargo del doctor Carlos Correa, Director de Centro del Sur.

El Centro del Sur es una organización intergubernamental que actúa como centro de reflexión e investigación de países en desarrollo con sede en Ginebra,Suiza. Busca promover los intereses comunes de los países en desarrollo reconociendo y promoviendo a la vez su diversidad.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio