Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE ABRIL DE 2019

SESIÓN DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

El doctor Martínez Simón juró como nuevo ministro de la CSJ

Esta mañana prestó juramento ante el Congreso Nacional el nuevo ministro de la máxima instancia judicial Alberto Martínez Simón. Participaron del acto el presidente de la Corte Suprema, doctor Eugenio Jiménez Rolón, y los ministros Miryam Peña y Manuel Ramírez Candia. Así como también el vicepresidente de la República en representación del Ejecutivo, Hugo Velázquez, y por el Congreso Silvio Ovelar y Miguel Cuevas.

Durante una sesión conjunta de las cámaras de Diputados y de Senadores se llevó a cabo el acto de juramento del nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia. Con este nuevo nombramiento se cubre la vacancia del exministro Sindulfo Blanco.

La Cámara de Senadores eligió la semana pasada, en sesión ordinaria, a Alberto Martínez Simón para ocupar el cargo de ministro del máximo tribunal de la República. Posteriormente, fue remitido al Poder Ejecutivo, que dio el acuerdo.

Durante las palabras brindadas por el nuevo ministro, el mismo hizo hincapié en lo que respecta a la lucha contra la mora judicial, así como también en el fortalecimiento del sistema de digitalización y hacer llegar el expediente electrónico a todas las circunscripciones judiciales del país.

Entre los desafíos propuestos se encuentra la credibilidad ciudadana a través de la transparencia, mencionó Martínez Simón. Igualmente hizo referencia a  la independencia del Poder Judicial, que considera es un paso irreversible. Resaltó que el tiempo de duración de los juicios es el reclamo principal de la ciudadanía.

Cabe resaltar que Martínez Simón se desempeñaba como juez de Cámara de la Sexta Sala Civil y Comercial de Asunción desde el 18 de junio de 2012 hasta su confirmación como nuevo integrante de la Corte. Asimismo, fue designado por la Corte Suprema de Justicia como magistrado responsable del Proyecto del Expediente Electrónico Judicial para el Poder Judicial del Paraguay.

Noticias Relacionadas