Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE ABRIL DE 2019

LA ASOCIACIÓN DE JUECES DEL PARAGUAY

Realizan solemne sesión en honor a nuevo ministro de Corte

La Asociación de Jueces del Paraguay llevó a cabo en la tarde de ayer una “Solemne Sesión de Honor” al nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Joaquín Martínez Simón. El acto tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción y contó con la participación de magistrados judiciales.

El acto se inició con un momento artístico a cargo del doctor Justo Ramos, juez en lo Civil y Comercial de Caacupé, con la ejecución en el arpa con la guarania “Vy'aÿ jave”, de autoría de Carlos Ramírez, y la polca “Pájaro Campana”, de Félix Pérez Cardozo.

Asistieron al solemne encuentro el presidente del gremio de jueces, doctor Delio Vera Navarro; el titular de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Enrique Mongelós; la presidenta de la Asociación de Magistradas Judiciales del Paraguay, Margarita León Ramírez; miembros de la Comisión Ejecutiva, del Consejo Nacional de la Asociación y jueces de las distintas circunscripciones judiciales del país.

La palabra de apertura estuvo a cargo del doctor Vera Navarro, quien, en representación de la asociación, reconoció la carrera de lucha, la trayectoria profesional, académica y jurisdiccional del doctor Martínez Simón. “Para nosotros su designación en calidad de ministro de la CSJ tiene un valor significativo por la confianza y la importancia de la tarea judicial en la vida social debido a la dura situación por la que atraviesa la administración de justicia paraguaya”, destacando de esta manera la consolidación de uno de los firmes propósitos de la asociación para con sus miembros, la carrera judicial.

Posteriormente, se realizó la lectura de la Resolución Nº 02/2019 de la Asociación de Jueces del Paraguay, en la que se exponen los motivos por los cuales se le homenajea al profesor doctor Alberto Joaquín Martínez Simón, a cargo de la doctora Susana Granado, jueza de Paz de Nueva Colombia.  

Así también se llevó a cabo la entrega de una placa de distinción “por la que se otorga un reconocimiento por su designación como ministro de la Corte Suprema de Justicia, dada su reconocida trayectoria judicial, abnegada vocación de servicio e innegables aportes a la comunidad jurídica”.

El ministro Martínez Simón, en su intervención  dijo estar muy contento y emocionado por el agasajo de parte de sus colegas magistrados, destacando que con este nuevo emprendimiento se enfrenta a muchos desafíos como la mora judicial, la infraestructura del Poder Judicial, el salario de los jueces y la inamovilidad de los magistrados.

“Yo creo que el trabajo en equipo es fundamental para lograr  el anhelo de una justicia más independiente y de eso es lo que venimos hablando desde hace mucho tiempo en la asociación de jueces, queriendo una justicia que le precautele al juez en su independencia, teniendo estructuras fuertes, y por ello vamos a seguir trabajando en ese mismo frente”, puntualizó la autoridad judicial.

Cabe mencionar que el doctor Martinez Simón se desempeñaba como vicepresidente de la Asociación de Jueces del Paraguay en el período 2015-2018, siendo reelecto para un segundo período en mayo del 2018. Así también, fue miembro de Cámara de la Sexta Sala Civil y Comercial de Asunción desde el 18 de junio de 2012 hasta su designación como ministro de la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas