Martes 23 de Abril de 2024 | 15:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE ABRIL DE 2019

SESIÓN DEL MARTES 23 DE ABRIL DE 2019

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En sesión plenaria de fecha 23 de abril del corriente el pleno de la Corte resolvió lo siguiente:

1.- DESIGNAR a S. E. ministro Alberto Martínez Simón como responsable de la implementación del Expediente y Trámite Judicial Electrónico en el Fuero Penal.

2.- APROBAR el pedido de permiso de la Escribana Pública Katia Ayala Ratti, Titular del Registro Notarial N° 394, con Asiento en la Ciudad de Asunción.

DESIGNAR como Notario Suplente al Escribano Manlio Manuel López Fernández, Titular del Registro N° 118, con Asiento en la Ciudad de Asunción.

3.- RECHAZAR el pedido de traslado del Registro Notarial de la Notaria Pública Martha Zulema Balmaceda de Martínez, Titular del Registro Notarial N° 1.058, con Asiento en San Lorenzo a la Ciudad de Asunción.

4.- DECLARAR VACANTE el Registro Notarial N° 1.048, con Asiento en Ciudad Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná; tras la NDMCG/N° 2019 con relación al fallecimiento de su titular, Escribano Público Víctor Manuel Concha Velázquez.

COMUNICAR al Juez en lo Civil y Comercial de Turno y al Presidente del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de la Circunscripción Judicial respectiva, para que reciba –bajo formal inventario– el Registro Notarial y disponga su traslado al archivo correspondiente.

5.- APROBAR el pedido de permiso de la Escribana Pública Ana María Zubizarreta de Morales, Titular del Registro Notarial N° 896, con Asiento en la Ciudad de Asunción

DESIGNAR como Notaria Suplente a la Escribana María Ydelina Asunción Villalba de Añazco, Titular del Registro N° 12, con Asiento en la Ciudad de Asunción.

6.- REINTEGRAR a la Notaria Pública Marta Beatriz Narvaja Ramírez como Titular del Registro Notarial N° 790, con Asiento en Asunción, por haber culminado su función como Escribana Mayor de Gobierno.

DEJAR SIN EFECTO la Suplencia de la Notaria Pública Celia María Bogado de Zárate, Titular del Registro N° 798.

7.- DIFERIR el tratamiento de la Nota de la Abg. Cristina Chamorro Páez, Agente Fiscal suspendida por Resolución N° 7467 del 12 de marzo de 2019 de la Corte Suprema de Justicia.

8.- DESIGNAR AD REFERENDUM a S.E. ministra Myriam Peña, en representación de la Corte Suprema de Justicia, para suscribir con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia la declaración de “Compromiso Interinstitucional en Buenas Prácticas en Procesos Judiciales de protección y cuidado de niños, niñas y adolescentes”. El acto está previsto para el 26 de abril del año en curso, a las 09:00, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la Capital, en ocasión de la presentación del Informe y Conclusiones sobre Buenas Prácticas en Procesos Judiciales de protección y cuidado a favor del Niño/a. Esta actividad fue declarada de interés institucional por la máxima instancia judicial.

9.- ACEPTAR  la renuncia de la Abg. Gloria Carolina Dávalos Domínguez al cargo de Jueza Penal Itinerante de Pedro Juan Caballero.

10.- HABILITAR  la Secretaría N° 02 del Juzgado Civil y Comercial del Tercer Turno de la ciudad de San Lorenzo, Circunscripción Judicial de Central, a partir del 01de julio de 2019.

11.- DAR CUMPLIMIENTO a la Resolución N° 7242, vigente desde el 04 de setiembre del 2018, en relación a la causa “Alcides Oviedo y otros sobre Secuestro y Otros en la localidad de Paso Tuyá – Distrito de Horqueta”. A través de esta resolución, la Corte Suprema de Justicia dispone que las audiencias a ser realizadas en las causas que guardan relación con el grupo autodenominado “Ejército de Pueblo Paraguayo” (EPP) sean llevadas a cabo en la Capital.

Noticias Relacionadas