Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE ABRIL DE 2019

VISITANTES DE ENCARNACIÓN EN SEDE JUDICIAL

Estudiantes conocen Sistema Disciplinario del Poder Judicial

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la máxima instancia judicial, recibió esta mañana la visita de estudiantes de Encarnación, Departamento de Itapúa. Los alumnos de Derecho y Contabilidad pudieron adentrarse sobre el Sistema Disciplinario que rige en este poder del Estado.

Estudiantes del segundo año de las carreras de Derecho y Contabilidad de la Universidad Católica sede Encarnación llegaron al Palacio de Justicia de la capital a los efectos de conocer in situ la administración judicial en el marco del Programa Educando en Justicia.

Los visitantes pudieron dialogar con distintos referentes de la institución adentrándose en el Sistema Disciplinario y recibieron información sobre Quejas y Denuncias y de la Superintendencia General de la Corte Suprema.

En la ocasión, el doctor Rafael Monzón, quien está en la dirección del organismo, hizo un esbozo de cómo se proceden ante las distintas investigaciones y sobre todo refirió que buscan siempre transparentar el debido proceso al instruir los sumarios administrativos.

Los universitarios también dialogaron con el juez del fuero Laboral doctor Jorge Barboza, que en una breve exposición explicó sobre los conflictos que suscitan en el ámbito laboral y que finalmente llegan a estrados judiciales.

El magistrado instó a los presentes a sacrificarse para llegar a ser profesionales, que día a día se vayan capacitando para el correcto ejercicio de la profesión y que ese sacrificio sea fructífero para el cliente en un futuro cercano.

La jornada concluyó con la ponencia del doctor Julio Pavón, secretario de la Sala Constitucional, quien indicó que hay un registro de casi 4 mil expedientes al año sobre inconstitucionalidad y refirió a los estudiantes que se interesen por la acción presentada el año anterior por el expresidente de la República Horacio Cartes que sentó precedentes en el ámbito jurídico de modo a instruirse sobre acciones que sientan jurisprudencia.

Noticias Relacionadas