Martes 16 de Abril de 2024 | 03:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE ABRIL DE 2019

DIRECCIÓN DE SUPERVISIÓN DE JUSTICIA Y PENITENCIARÍAS

Grupo terapéutico de CSJ visitó a internos de Tacumbú

La Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia realizó en la víspera una jornada de terapia psicológica para los internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Cabe recordar que este programa se viene realizando desde el año 2014 a fin de lograr la reinserción social de los mismos.

Ayer se realizó otra jornada terapéutica con diferentes técnicas de abordaje, que consiste en el desarrollo de juegos de participación grupal.

El objetivo principal de estas sesiones terapéuticas es crear un espacio en el que los participantes expresan sus emociones y pensamientos que se ven afectados por la situación de encierro.

Con esta práctica cognitiva se intenta mejorar las actitudes de cada persona perfeccionando su carácter, todo lo cual refleja lo deseable y obligatorio para lograr una óptima salud mental.

Estas sesiones terapéuticas se realizan en la penitenciaría y con una frecuencia semanal hasta finalizar con los meses establecidos para el cumplimiento de los objetivos señalados.

Noticias Relacionadas