Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE ABRIL DE 2019

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PARAGUAYO-ALEMANA

Informan a universitarios sobre funciones de la Corte

En el marco del programa Educando en Justicia esta mañana un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Empresarial de la Universidad Paraguayo- Alemana dialogaron con distintos actores de la justicia, para interiorizarse de las funciones y gestiones de las distintas dependencias de la máxima instancia judicial. La actividad forma parte del trabajo de campo de la citada casa de estudios.

Los universitarios fueron recibidos en la Sala de Conferencias, donde participaron de una charla sobre la función de la Oficina de Quejas y Denuncias, a cargo del doctor Édgar Escobar, quien destacó la importancia del servicio que ofrece la mencionada repartición, iniciada a través del Plan Umbral.

El profesional encargado resaltó que la oficina tiene como fin centralizar el tratamiento de las denuncias y hacer seguimiento de todas las quejas y denuncias que puedan tener los usuarios de justicia.

Por otro lado, la abogada Martha Machuca, coordinadora de la Oficina de Apoyo, hizo referencia al sistema de sorteo de causas a través de la web y el expediente electrónico que se utilizan para la tramitación de expedientes en los juzgados civiles de la capital del país.

Los alumnos profundizaron sus consultas sobre los temas concernientes al Derecho Comercial, como los contratos, leyes de bancos y seguros, así como los diferentes juicios que se tramitan en un juzgado Civil y Comercial. El tema fue abordado por el abogado José Trovato, relator de la Sala Constitucional de la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas