Martes 23 de Abril de 2024 | 13:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MAYO DE 2019

EL JUEZ QUE YO QUIERO EN ÑEMBY

Advierten a jóvenes sobre riesgos del consumo de drogas

El juzgado Penal de la Adolescencia de Lambaré a través de la Secretaria de Educación en Justicia desarrolló un taller educativo dirigido a estudiantes de la ciudad de Ñemby. Esta iniciativa tiene como enfoque preventivo los peligros que acarrean el consumo de las drogas dentro del marco de la Justicia Restaurativa.

Alrededor de 1.000 alumnos del séptimo al tercero de la media del Colegio Nacional Pablo Patricio Bogarín de la ciudad de Ñemby participaron del taller educativo "El juez que yo quiero", módulo del Programa Educando en Justicia. Esta jornada se realizó a iniciativa del juzgado Penal de la Adolescencia de Lambaré bajo la coordinación del doctor Camilo Torres.

La jornada con enfoque preventivo contó con la presencia de la directora de Prevención Integral de la Senad, abogada Rosa Saldívar, quien dialogó con los jóvenes sobre los efectos de las drogas, qué problemas acarrea a mediano y largo plazos, y cómo actúan sobre múltiples órganos.

Asimismo, les brindó información sobre los problemas psicológicos e inclusive alucinaciones que pueden provocar el incurrir en el consumo de estas sustancias peligrosas y que finalmente requieren de una asistencia especializada que tiene altos costos.

Posteriormente, los estudiantes se interiorizaron sobre el proceso penal adolescente a través de la funcionaria del juzgado abogada mediadora Cristina Salas. También se instruyeron sobre las instituciones a las que acudir ante los distintos conflictos que puedan suscitarse.

Noticias Relacionadas