Sábado 20 de Abril de 2024 | 05:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MAYO DE 2019

PARA ELECCIÓN DEL DEFENSOR GENERAL

Ministro aclara que su voto será a viva voz

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Dr. Alberto Martínez Simón aclaró este jueves, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, que está totalmente a favor de que la votación para elección del cargo a defensor general sea a viva voz y no por escrito.

En pos de la transparencia a la cual se comprometió en el momento de postularse y al asumir el cargo como miembro de la máxima instancia judicial, el Dr. Martínez Simón considera que este tipo de ternas deben ser analizadas públicamente y que la ciudadanía tiene el derecho de saber los argumentos de cada ministro al momento de la elección.

Si bien es cierto que el mismo eligió el sistema del voto escrito para la elección de la terna para el cargo de juez penal de garantías para la capital, para el cual fue electo el juez Miguel Ángel Palacios en la sesión del 30 de abril, su postura respecto a la terna para defensor general es que la votación a viva voz debe ser transmitida en vivo por las diversas plataformas de difusión del Poder Judicial.

Recordemos que el próximo 21 de mayo en sesión plenaria los ministros elegirán al próximo representante de la Defensoría General de la terna confeccionada por el Consejo de la Magistratura y que está conformada por los abogados Pedro Mayor Martínez, Lorena Segovia y Leonardo Ledesma.

Noticias Relacionadas