Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2019

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAZAPÁ

Jornada sobre implementación de mediación móvil

Miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caazapá realizaron una jornada sobre la implementación del servicio de mediación móvil para los juzgados de Paz de Caazapá, San Juan Nepomuceno y Yuty, como también en los juzgados de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de las mismas localidades.

La jornada sobre la implementación del servicio de mediación móvil para los juzgados de Paz de Caazapá, San Juan Nepomuceno y Yuty y los de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de las mismas localidades tuvo lugar en la sede judicial de Caazapá.

En la ocasión, la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción, abogada Cynthia Ramírez de Melgarejo, destacó la importancia de la jornada y agradeció a la Dirección de Mediación por hacer posible su presencia y la de su equipo en pos de la implementación de la mediación móvil en la sede judicial citada.

Por su parte, la directora de Mediación, abogada Gladys Alfonso de Bareiro, explicó el alcance de la mediación móvil y que la misma consiste en un sistema por el cual los mediadores se trasladan a las localidades a fin de facilitar el acceso a la justicia.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar y extender el servicio público de justicia, que ayudará a reducir la morosidad judicial y los costos de forma ágil, inmediata, sencilla y accesible a los sectores más vulnerables de la sociedad.

De la jornada participaron los miembros del Consejo de Administración de la sede judicial de Caazapá, integrado por  la presidenta de Consejo de Administración, abogada Cynthia Ramírez de Melgarejo; el vicepresidente primero, abogado Guido Ramón Melgarejo, así también la titular de la Dirección de Mediación, abogada Gladys Alfonso de Bareiro, y la coordinadora del Interior, Susana Aguilar.

Noticias Relacionadas