Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2019

EN LA QUINTA YKUA SATÎ

Realizaron conversatorio registro-catastral

La quinta Ykua Satî fue sede en la víspera del conversatorio que busca generar una propuesta de unificación de criterios interinstitucional entre la Dirección General de Registros Públicos (DGRP) y el Servicio Nacional de Catastro (SNC) con la participación de los agentes principales de aplicación de las normas registrales y catastrales. La actividad estuvo dirigida por la abogada Lourdes González, directora de la DGRP, y el titular de Catastro, Francisco Ruiz Díaz.

El tema principal del conversatorio fue la “unificación de criterios interinstitucional entre la Dirección General de Registros Públicos (DGRP) y el Servicio Nacional de Catastro (SNC)”. En la ocasión  la palabra de bienvenida estuvo a cargo de la abogada Lourdes González.

Durante la jornada se abordaron cuestiones sobre la identificación de los casos usuales vinculados entre el SNC y la DGRP, los fundamentos legales y alcances en la tramitación. Alcance y escenario en los que se da la corrección de escrituras, conforme al artículo 138 del Manual de Procedimientos de la DGRP y la posibilidad de que pueda tomar la circular SNC N° 08/2018 para dar ingreso a los certificados expedidos (365 días de validez).

De la actividad participaron todos los jefes y asesores del registro inmobiliario del Registro Público, además de jefes de distintos departamentos del Servicio Nacional de Catastro.

Al finalizar la reunión se definieron importantes propuestas y acuerdos que serán materializados en un documento que posteriormente será difundido para conocimiento de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas