Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2019

BUSCAN MEJORAR GESTIONES ADMINISTRATIVAS

Contaduría de Tribunales llega a récord de emisión de cheques

La Contaduría General de los Tribunales, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, durante el mes de abril logró librar 1.500 cheques por día sobre cuentas judiciales por juicios varios y asistencia alimentaria. En una entrevista para TV Justicia la titular de la dependencia, Martha Sosa, reveló que a nivel país cuentan con 700.000 cuentas corrientes judiciales de juicios varios y en cuanto a prestación alimentaria hay 150.000 cuentas habilitadas.

La Contaduría General cuenta con 27 regionales distribuidas a nivel nacional, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el acceso a este servicio.

El organismo ha logrado la certificación ISO 9001:2015, aplicada a la Gestión de Cuentas Judiciales por juicios varios, asistencia alimenticia y gestión de evaluación de cumplimiento de normativas en regionales.

La función principal de la dependencia es el control normativo, en la Gestión de las Cuentas Judiciales, en observancia a las disposiciones legales y normativas que la rigen, desarrollando sus operaciones con honestidad, transparencia, eficiencia, eficacia y efectividad, brindando un servicio de cobertura nacional, accesible, oportuna y de calidad, jerarquizando y promoviendo la excelencia de la función pública.

Noticias Relacionadas