Martes 23 de Abril de 2024 | 22:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MAYO DE 2019

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL

Paraguay será sede de Pre Congreso sobre Mediación

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Mediación, invita a interesados en participar del “Pre Congreso Americano de Mediación, Negociación y Arbitraje”, que se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la sede judicial de Asunción el 22 de mayo del corriente año. Las inscripciones están abiertas de manera gratuita para el público en general.

La directora de Mediación, doctora Gladys Alfonso de Bareiro, expresó que “Paraguay será sede del Pre Congreso Americano de Mediación, que vamos a darle el título de 'Mediación como herramienta de prevención', que se hará el 22 de mayo, desde las 14:00 hasta las 18:00. Vamos a tener exponentes internacionales y también referentes nacionales para hablar de este tema”, culminó.

En este sentido, los participantes contarán con la ponencia de expertos como: N.P. Josefina Carmen Pedersen Fernández, mediadora; los doctores Edgar Riffler Lima, mediador y árbitro; Gustavo Skaf, subsecretario del Ministerio de Justicia de Salta; José María Costa, director de Transparencia y Acceso a la Información Pública; y Mgter. Leonardo Otaran, presidente de la Fundación Mediar.

Es importante mencionar que esta actividad será realizada en el marco del “Primer Congreso Americano de Mediación, Negociación y Arbitraje”, encabezada por la Fundación MEDIAR, de la ciudad de Corrientes, Argentina, encuentro que aspira a ser un espacio de encuentro para reflexionar y debatir respecto al estado de situación de los MARC, con el fin de contribuir a la promoción de la Cultura de Paz, la Convivencia y Acceso a Justicia.

Para mayor información, los interesados pueden contactar al teléfono (021) 480 – 860.

Noticias Relacionadas