Martes 23 de Abril de 2024 | 03:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MAYO DE 2019

COMPETENCIA UNIVERSITARIA MOOT COURT

Realizan última simulación de alegatos sobre DD.HH.

Este lunes 13 de mayo se realizó la última simulación de presentación de alegatos orales en el marco de la preparación académica para el concurso interamericano de DD.HH. La competencia interuniversitaria en la Moaut Court de Washington, Estados Unidos, se iniciará este 19 de mayo del corriente con la participación de los equipos de la Universidad Columbia del Paraguay y la Universidad Nacional del Este (UNE) en representación de Paraguay.

El simulacro tuvo lugar en el Salón de Eventos Energy, en la sede del Banco Itaú, situado en Paseo La Galería de Asunción. Ejercieron el rol de jueces evaluadores los doctores Andrés Vázquez, Andrés Ramírez y Roberto Ruiz Díaz Labrano, en tanto que los equipos que viajarán al concurso, representando el rol de las presuntas víctimas, conforman Dahiana Enciso e Irma Martínez, de la Universidad Nacional del Este, mientras que en el rol del Estado integran Natalia Rodríguez y Sonia Sostoa, de la Universidad Columbia del Paraguay.

Cabe mencionar que esta competencia se lleva adelante de forma consecutiva desde el año 2013, siendo esta su sexta edición, y cuenta con el apoyo del Banco Itaú, entidad que dona los pasajes a los ganadores del certamen nacional para asistir al evento académico internacional.

Asimismo, la Dirección de Derechos Humanos acompaña a los competidores con docentes y expertos en el área. De esta manera, se logra un punto de inflexión en cuanto a la formación de los estudiantes.

Noticias Relacionadas