Jueves 18 de Abril de 2024 | 00:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MAYO DE 2019

CONTRA MALTRATO, ABUSO SEXUAL Y LABORAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL PARAGUAY

La Corte se adhiere a campaña "Todos Somos Responsables"

El 31 de mayo se recuerda el “Día Nacional contra el maltrato, abuso sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes del Paraguay”, por lo que la máxima instancia judicial se adhiere a la campaña denominada “Todos Somos Responsables”, encabezada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. El uso del lazo verde representa la lucha contra la violencia de niños, niñas y adolescentes, práctica que fue instalada desde el año 2012.

La campaña tiene por objetivo articular acciones para sensibilizar acerca del abuso sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes, y que todas las personas denuncien en los canales correspondientes cualquier indicio o si este ya fuese cometido. Durante los últimos años, las cifras de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes han ascendido considerablemente, lo que nos indica la dura realidad a la que son sometidos.

Asimismo, desde el año 2012 son utilizados los lazos de color verde como símbolo de lucha contra la violencia sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes, en recordación a la fecha 31 de mayo “Día Nacional contra el maltrato, abuso sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes del Paraguay”.

La Corte Suprema de Justicia considera de suma importancia que todas las personas que estén en conocimiento de hechos de violencia contra niños, niñas y adolescentes, se acerquen ante las autoridades responsables de impartir justicia. Por este motivo, se suma a la campaña  de recordación del día nacional de lucha contra todo tipo de abuso contra niños, niñas y adolescentes.

Es importante mencionar que las denuncias deben ser realizadas en la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia o en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. En caso de no poder acudir a estos lugares, también podrán realizar la denuncia del maltrato o abuso en los juzgados de Paz, la Codeni o la Policía Nacional.

Noticias Relacionadas