Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MAYO DE 2019

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAZAPÁ

Cierran campaña de prevención sobre consumo de drogas

En el marco del programa de “Justicia Restaurativa Penal de la Adolescencia”, se realizó el cierre de la campaña de “Prevención sobre el consumo de drogas” en la Escuela Agrícola de la ciudad de Caazapá. Este último encuentro que contó con la participación de alumnos, docentes y funcionarios judiciales, quienes trabajaron en círculos restaurativos en la Circunscripción Judicial de Caazapá.

El programa de referencia constituye una herramienta de gestión de solución de conflictos en base a la justicia restaurativa, el cual busca frenar el comportamiento negativo de manera más comprensiva, efectiva y dialogada, de manera a crear un clima favorable para la convivencia.

El sistema de trabajo consistió en pequeños círculos de 9 integrantes, quienes reflexionaban sobre las drogas más comunes que conocen, los factores de riesgos y de protección, en la escuela, en la familia, y en cómo afecta el consumo en los diferentes ámbitos.

Igualmente, se abordaron sobre situaciones prácticas, como qué hacer en caso de que lleguen ofrecerles drogas y lo más importante, el mensaje positivo que les dejó la campaña, y finalmente, socializaron las conclusiones a través de diferentes dinámicas como la expositiva, representaciones teatrales y musicales.

Como facilitadores judiciales estuvieron el juez Penal de la Adolescencia de Lambaré, doctor Camilo Torres, bajo el auspicio del Centro de Investigación de Estudios Judiciales (CIEJ) y la jueza Penal de la Adolescencia de Caazapá,  María Roxana Ramírez.

Cabe destacar, que durante toda la campaña se contó con el apoyo del Consejo de la Administración Judicial de la Décima Primera Circunscripción Judicial de Caazapá.

Noticias Relacionadas