Martes 23 de Abril de 2024 | 06:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MAYO DE 2019

PARA INFORMAR SOBRE ACTIVIDADES

Titular de la Corte recibe a miembros del Tribunal de Ética

Esta mañana, en la sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, el presidente, Eugenio Jiménez Rolón, recibió a integrantes del Tribunal de Ética de la institución. La reunión fue a los efectos de presentar un informe de los trabajos realizados.

De la reunión participaron los presidentes de los órganos éticos, en representación del Tribunal de Ética Judicial a la doctora Antonia Irigoitia Zárate, por el Consejo Consultivo de Ética Judicial el doctor Luís Fernando Sosa Centurión, y por el Tribunal de Ética de Funcionarios Judiciales al doctor  Librado Sánchez Gómez.

La visita protocolar fue para considerar las actividades desarrolladas en el Tribunal de Ética y el Consejo Consultivo, comentó Luis Fernando Sosa Centurión. Asimismo, para que el presidente pueda tener un informe de nuestra parte, aclaró.

Consideraron en base a la ley de transparencia la publicación de todos los Procesos de Responsabilidad Ética tanto de magistrados como de funcionarios, y las Opiniones Consultivas, a fin de garantizar el libre acceso de la ciudadanía a la información pública de la máxima instancia judicial.

Asimismo, destacaron la función del Consejo Consultivo de Ética Judicial, como el colegiado ante el que cualquier magistrado pueda recurrir en caso de duda, sobre la interpretación y aplicación del Código de Ética Judicial, así como en la creación de criterios normativos que rigen la materia y atañen a la función jurisdiccional.

Noticias Relacionadas