Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MAYO DE 2019

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA

Se recuerda día nacional contra el abuso de niños

Cada 31 de mayo se recuerda el “Día Nacional contra el maltrato, abuso sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes del Paraguay”, por lo que la máxima instancia judicial se adhiere a la campaña denominada “Todos Somos Responsables”, encabezada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. En la fecha magistrados, funcionarios y público en general utilizan el lazo verde, que representa la lucha contra la violencia de niños, niñas y adolescentes.

La campaña tiene por objetivo articular acciones para sensibilizar acerca del abuso sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes, y que todas las personas denuncien en los canales correspondientes cualquier indicio o si este ya fuese cometido. Durante los últimos años, las cifras de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes han ascendido considerablemente, lo que nos indica la dura realidad a la que son sometidos.

Asimismo, desde el año 2012 son utilizados los lazos de color verde como símbolo de lucha contra la violencia sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes, en recordación a la fecha 31 de mayo “Día Nacional contra el maltrato, abuso sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes del Paraguay”.

La Corte Suprema de Justicia considera de suma importancia que todas las personas que estén en conocimiento de hechos de violencia contra niños, niñas y adolescentes, se acerquen ante las autoridades responsables de impartir justicia. Por este motivo, se suma a la campaña  de recordación del día nacional de lucha contra todo tipo de abuso contra niños, niñas y adolescentes.

Es importante mencionar que las denuncias deben ser realizadas en la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia o en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. En caso de no poder acudir a estos lugares, también podrán realizar la denuncia del maltrato o abuso en los juzgados de Paz, la Codeni o la Policía Nacional.

Noticias Relacionadas