Domingo 25 de Agosto de 2019 | 11:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MAYO DE 2019

ACCESO AL SISTEMA JUDICIAL

Representantes de pueblos indígenas con titular de la Corte

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, recibió en audiencia a representantes de las comunidades indígenas del departamento de Presidente Hayes. Entre los temas tratados se destacan la queja por retardo de justicia especialmente en dos procesos judiciales, cuyos antecedentes fueron puestos a conocimiento del titular de la institución.

María Domínguez, representante de la comunidad de Santa Lucia del departamento de Presidente Hayes, encabezó la comitiva que se entrevistó con el doctor Jiménez Rolón.

En la reunión hicieron un pedido de agilidad en una causa de homicidio contra un menor, que fue identificada como "Ismael Martínez contra Jaison Avalos s/ homicidio doloso". Según relataron al presidente de la Corte Suprema, el supuesto autor cuenta con prisión domiciliaria, hecho que consideraron es una medida injusta señalando la gravedad del hecho.

Por otro lado, se informó al titular de la institución sobre el retraso de un cobro de honorarios como perito indígena en una causa judicial y pidieron celeridad debido a los graves problemas sociales por los que atraviesan en la comunidad.

Por su parte, el presidente de la máxima instancia judicial, Eugenio Jiménez Rolón, mencionó que realizará las gestiones correspondientes para averiguar los estados de los expedientes a fin de dar una respuesta a las inquietudes mencionadas.

El encuentro se realizó en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas