Martes 23 de Abril de 2024 | 13:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JUNIO DE 2019

EN EL MARCO DE LA JUSTICIA ES NUESRA META

Estudiantes visitaron la sede judicial de la capital

La Secretaría de Educación en Justicia recibió esta mañana la visita de estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de San Pedro. Los visitantes dialogaron con un camarista del fuero Civil y Comercial, quien explicó cómo se realizan los procesos en esa instancia de la administración de la justicia.

Estudiantes del cuarto año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de San Pedro participaron del programa Educando en Justicia en compañía del docente el presidente de la Circunscripción Judicial de la misma localidad doctor Fernando Benítez. El magistrado valoró estos encuentros ya que facilita a los alumnos venir a palpar la realidad que se vive en los pasillos tribunalicios.

Los estudiantes realizan esta visita en el marco de la materia Taller de Jurisprudencia, ocasión en que dialogaron con el camarista, miembro del Tribunal de Apelación del fuero Civil y Comercial, doctor Linneo Insfrán. El magistrado les alentó a capacitarse continuamente ya que esta carrera exige mucho conocimiento de distintas materias para que puedan ejercer con excelencia la profesión que eligieron.

El doctor Insfrán explicó el proceso de qué manera llegan los expedientes a su sala y cómo se procede el sorteo de los miembros que irán a entender tales causas. Así también, aclaró de cómo se resuelven los expedientes cuando existe una discordancia entre los que integran la sala.

El circuito de visitas culminó en el Museo de la Justicia, recinto en donde conocieron como se administraba la Justicia en tiempos remotos. A la vez pudieron conocer in situ todo el vástago documento existente sobre la dictadura y operación Cóndor que se registran en el Archivo del Terror.

Noticias Relacionadas