Lunes 29 de Abril de 2024 | 18:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JUNIO DE 2019

A INICIATIVA DEL MINISTRO EUGENIO JIMÉNEZ ROLON

Corte Suprema optimiza servicio digital del área jurisdiccional

Por iniciativa del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, se realizaron tratativas para adquirir 560 equipos informáticos, que serán destinados a juzgados del área jurisdiccional, a fin de optimizar las herramientas de servicios prestadas por la ciudadanía. Esta tarea responde al marco de la reprogramación del Plan Anual de Contrataciones pertenecientes al Ejercicio Fiscal 2019.

La máxima instancia judicial de la República, hará posible la adquisición de más de 500 equipos informáticos, con fin de transparentar las gestiones institucionales por iniciativa del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón.

En este sentido, las sedes judiciales serán beneficiadas con equipos que permitirán fortalecer el área jurisdiccional, con especial énfasis a la implementación del Expediente Judicial Electrónico, en los distintos juzgados. Así también, esta acción permitirá el ahorro de recursos, la simplificación de trámites, la celeridad en los procesos y la reducción de tiempo de espera.

El avance en la adquisición de equipos informáticos consiste en la actualización y optimización de la atención al usuario de justicia, y además, cumple con varios objetivos prioritarios enmarcados dentro del Plan Estratégico Institucional de la Corte Suprema de Justicia 2016-2020, por el cual busca potenciar el uso de las tecnologías en los procesos judiciales.

Cabe mencionar que con esta iniciativa se busca dar cumplimiento al objetivo estratégico institucional, “OE 24: Potenciar el uso de la tecnología en los procesos judiciales, fortalecer el proceso de informatización de la gestión judicial, que permita un control integral del accionar institucional e implementar un sistema de gestión electrónica judicial a nivel nacional; avanzar gradualmente hacia el expediente electrónico con el desarrollo de productos que van conformando dicho expediente electrónico plenamente implementado; y utilizar el soporte informático para avanzar en la implementación de la política de datos abiertos”.

Noticias Relacionadas