Martes 23 de Abril de 2024 | 20:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JUNIO DE 2019

CON PRESENCIA DE JUEZAS

Reactivan Consejo Departamental de la Niñez y Adolescencia

Se desarrolló esta mañana en el salón de actos de la Gobernación Departamental de Concepción, la reactivación del Consejo Departamental de la Niñez y la Adolescencia, con participación de la miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia, Fátima Elizabeth Pereira Mongelós y la jueza de la Niñez y la Adolescencia del Primer Turno, Angélica González.

El acto contó con la presencia de la licenciada Florentina Torres Ramírez, de la Dirección del Desarrollo Institucional del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el gobernador Departamental de Concepción, Edgar López. Asimismo, la defensora de la niñez, abogada Lourdes Robledo, entre otras.

La licenciada Florentina Torres, en su calidad de disertante, abogó por la optimización de la reactivación del Consejo en Concepción resaltando la implicancia de sus funciones como la de aprobar el plan y programa para el departamento y apoyar la ejecución de las mismas, apoyar a las municipalidades del jurisdicción para la ejecución del programa respectivo y dictar su reglamento.

Posteriormente, autoridades locales procedieron a la conformación del Consejo Departamental de Concepción, al registro de firmas y a la lectura del acta.

En representación del Poder Judicial, asistió la miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia, Fátima Elizabeth Pereira Mongelós y la jueza de la Niñez y la Adolescencia del Primer Turno, Angélica González. Así también, estuvieron representantes de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Secretaría de Educación, Ministerio de Salud, de la Organización de Niños y Adolescentes de Concepción, del Ministerio de la Defensa Pública,  Codenis de los distintos municipios y otros.

Noticias Relacionadas