Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JUNIO DE 2019

REPRESENTANDO A LA CORTE SUPREMA

Ministro Martínez Simón en Conferencia de La Haya

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Alberto Martínez Simón participa de la 22ª Sesión Diplomática de la Conferencia de La Haya sobre Derecho Internacional Privado (HCCH). En ese contexto, la autoridad judicial mantuvo una reunión con el secretario general de la HCCH, Christophe Bernasconi, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la cooperación judicial, derecho internacional privado, entre otros.

Durante el encuentro con el secretario general de la HCCH las altas autoridades conversaron sobre aspectos relacionados con la promoción del derecho internacional privado y el papel del máximo órgano jurisdiccional en la implementación de convenios de la HCCH en el ámbito de la niñez y en el campo de la cooperación judicial.

De la reunión también participaron el representante regional de la HCCH para América Latina y el Caribe, Ignacio Goicoechea, y el asesor jurídico de Derecho Internacional de la Cancillería Nacional, Julio Duarte van Humbeck.

El ministro Alberto Martínez Simón tiene previsto realizar una visita a la Corte Internacional de Justicia y a la Corte Permanente de Arbitraje. De igual manera mantendrá una reunión con el secretario general de la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

La autoridad judicial se encuentra con la delegación nacional presidida por el embajador Rigoberto Gauto, participando de la referida sesión diplomática. Tiene como propósito finalizar el proceso de negociaciones del “Proyecto sobre Sentencias” en el ámbito de la Conferencia de La Haya, que abarca aspectos claves del derecho internacional privado en litigios internacionales en materia civil y comercial, en particular en materia de reconocimiento y ejecución de sentencias en el extranjero.

La Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado es una organización intergubernamental de carácter mundial con 83 miembros (82 Estados y la Unión Europea) de todos los continentes.

La Conferencia, crisol de diversas tradiciones jurídicas, elabora instrumentos jurídicos multilaterales que responden a necesidades mundiales, al tiempo que garantiza su seguimiento.

Un número creciente de Estados no miembros se está adhiriendo a los Convenios de La Haya. Así, 150 países de todo el mundo participan hoy en los trabajos de la Conferencia.

Noticias Relacionadas