Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE JUNIO DE 2019

DIRIGIDA A USUARIOS DE JUSTICIA

Corte Suprema inicia medición de servicios en Amambay

Se inició esta semana la encuesta de satisfacción de usuarios en la sede de Pedro Juan Caballero. La medición se realiza en relación a varios aspectos como: la relación con los juzgados y tribunales, los recursos humanos, el acceso a la justicia y el proceso judicial. Con base en los resultados, se buscará tomar medidas a fin de alcanzar el mejoramiento sustancial de los servicios en el sistema de justicia.

La Corte Suprema de Justicia en su afán de mejorar el servicio de justicia impulsa la realización de una encuesta de satisfacción de usuarios de Amambay, que se extenderá hasta el 28 de junio del año en curso.

Son encuestados; auxiliares de Justicia, abogados, defensores, fiscales (partes en juicio) y a usuarios de justicia. La actividad se lleva a cabo de manera estandarizada, de opinión, aplicada mediante la realización de un cuestionario, con respuestas cerradas. Es medida la atención en todos los fueros.

Los objetivos estratégicos son simplificar los trámites y cumplir los plazos procesales para contribuir a disminuir la mora judicial;  optimizar la gestión de los procesos judiciales, facilitar el acceso a la justicia y mejorar la transparencia y rendición de cuentas de la CSJ

La encuesta cuenta con el apoyo del Consejo de administración de la circunscripción judicial de Amambay.

Noticias Relacionadas