Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JULIO DE 2019

EN LA SALA DEL PLENO DE LA CSJ

Ministro recibió a representantes del gremio de jueces

Transparencia, combate a la corrupción y la mora judicial, fueron los principales puntos abordados durante una reunión entre el vice presidente primero de la Corte Suprema de Justicia, ministro Luis María Benítez Riera, y representantes de la Asociación de Jueces del Paraguay. La audiencia se desarrolló en la Sala del Pleno, ubicado en el noveno piso del Palacio de Justicia de Asunción.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, recibió en la Sala del Pleno a representantes de la Asociación de Jueces del Paraguay, encabezado por su presidente, doctor Delio Vera Navarro, con el objetivo de intercambiar pareceres sobre la administración de justicia del país, específicamente con respecto a la transparencia, el combate a la corrupción y la mora judicial.

El titular del gremio de jueces, Delio Vera Navarro, explicó que la asociación acompaña a la máxima instancia judicial en el esfuerzo de transparentar la gestión y  recuperar la credibilidad de la ciudadanía hacia la administración de justicia. Agregó que en la oportunidad, plantearon temas que generan preocupación al gremio, como el enjuiciamiento, la jubilación, la realización de las buenas prácticas y la inducción judicial en la capacitación de todos los jueces de la República.

Es importante destacar que la Asociación de Jueces del Paraguay tiene interés en reunirse con los demás ministros de la Corte Suprema de Justicia, recordemos que esta es la segunda audiencia que tiene lugar, ya que primeramente fueron recibidos  por la ministra de la máxima instancia judicial, doctora Gladys Bareiro de Módica.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio