Martes 16 de Abril de 2024 | 19:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JULIO DE 2019

EN VARIAS LOCALIDADES DEL INTERIOR

Hacen jornadas de difusión de acceso al servicio de mediación

La Dirección de Mediación, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, continúa con el trabajo dentro del marco de difusión de acceso al servicio de mediación. Esta vez las jornadas llegaron a los juzgados de Paz de Caazapá y también está previsto hacerlo en San Juan Nepomuceno y Yuty, como también en los juzgados de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de las mismas localidades.

El proyecto tiene como objetivo mejorar y extender el servicio público de justicia, que ayudará a reducir la morosidad judicial y los costos de forma ágil, inmediata, sencilla y accesible a los sectores más vulnerables de la sociedad.

La implementación del servicio de mediación móvil para los juzgados de Paz de Caazapá, San Juan Nepomuceno y Yuty y los de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de las mismas localidades tuvo lugar a pedido de los magistrados de la zona.

La directora de Mediación del Poder Judicial, Gladys Alfonso de Bareiro, expresó que con este servicio implementado de Mediación Móvil se está ahorrando mucho tiempo e inversión económica por parte del Estado para la solución de los problemas y, además, con la posibilidad de llegar a cualquier punto del país.

Noticias Relacionadas