Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JULIO DE 2019

DESDE EL LUNES 15 DE JULIO

Realizarán medición de servicios en Concepción

Con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, accesible y confiable para la ciudadanía, la Corte Suprema de Justicia realizará una encuesta de satisfacción de usuarios del sistema de justicia en la Circunscripción Judicial de Concepción desde este lunes 15 de julio.

El cuestionario medirá la satisfacción de usuarios de justicia, que son parte, en todas las instancias y fueros, respecto a varios aspectos del servicio judicial, tales como la relación con los juzgados y tribunales, los recursos humanos, el acceso a la justicia y el proceso judicial.

Con base en los resultados se buscará tomar medidas a fin de alcanzar el mejoramiento sustancial de los servicios en el sistema de justicia.

La muestra comprenderá en esta oportunidad a usuarios de justicia del departamento que sean mayores de edad. Será con relación a la atención en todos los fueros: Civil y Comercial, Laboral, Niñez y la Adolescencia, Penal de Garantías, Tribunal de Sentencia, juzgado de Ejecución y Tribunal de Apelación.

Este tipo de cuestionarios tiene la ventaja de que se puede repetir en diversas ocasiones, a fin de comparar el comportamiento de las opiniones en el tiempo y el espacio para dar seguimiento a la estimación de los indicadores.

La encuesta se realiza en el marco de un plan de acción que se replicará en todas las circunscripciones judiciales del país, atendiendo el objetivo estratégico (OE) N° 1 del Plan Estratégico Institucional 2016-2020: Mejorar la prestación del servicio de justicia para la satisfacción de los usuarios.

Noticias Relacionadas