Domingo 25 de Agosto de 2019 | 12:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE JULIO DE 2019

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE GUAIRÁ

Realizan taller sobre información pública en Villarrica

Se realizó en la fecha el Curso Taller sobre “La Justicia como Garante a la Información Pública”, en el Salón Auditorio de la sede judicial de Villarrica. El acto contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia y director ejecutivo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), doctor Antonio Fretes.

Las palabras de apertura del taller estuvieron a cargo del presidente de la Circunscripción Judicial de Guairá, doctor Derlis Rodríguez, quien agradeció la presencia del ministro Antonio Fretes y también por su gestión para la realización del mencionado curso, siendo un derecho fundamental de la ciudadanía para acceder a las informaciones del ámbito gubernamental en el marco de la transparencia institucional.

En ese contexto, el ministro Fretes realizó un breve historial de todo lo relacionado a la creación de la Ley N° 5282/14 sobre Acceso a la Información Pública, destacando su importancia y de los mecanismos a ser utilizados por la ciudadanía al momento de requerir alguna información de su interés.

El curso estuvo a cargo del doctor José María Costa y contó con la presencia de magistrados, jueces de Paz, funcionarios y periodistas de la región.

Noticias Relacionadas