Viernes 26 de Abril de 2024 | 05:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE JULIO DE 2019

EN EL MARCO DEL PROGRAMA “EDUCANDO EN JUSTICIA”

Universitarios visitan el Palacio de Justicia de Asunción

Mediante el módulo “Visita Guiada del Palacio de Justicia”, que encara la máxima instancia judicial a través de la Secretaría de Educación en Justicia, estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Católica filial Ciudad del Este llegaron hasta la sede del Palacio de Justicia de la Capital. Son objetivos de estas visitas mejorar el acceso a la Justicia y profundizar el conocimiento sobre el funcionamiento del Poder Judicial.

Los jóvenes del primer año de la carrera de Derecho se dirigieron al Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, en donde la licenciada Rosa Palau y la licenciada Elina Aguirre explicaron brevemente sobre los casos de la época stronista y también observaron detenidamente algunos documentos que forman parte del Archivo del Terror.


Posteriormente visitaron una de las Salas de Juicios Orales, ubicada en el sexto piso, en donde presenciaron el desarrollo de un juicio oral y público, con el propósito de estudiar su proceso y ganar experiencia en el ámbito que quieran incursionar.

Al final de la jornada Lici Teresita Sánchez, jueza penal de Garantías, brindó una charla en el octavo piso, en donde les habló del proceso penal en la parte de garantías y los procedimientos que se realizan en su juzgado, así como sobre la función de un juez de Garantías y los plazos procesales. Así mismo, destacó la importancia de la visita de los estudiantes de Derecho a la sede judicial.

Noticias Relacionadas