Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE JULIO DE 2019

VERIFICARON AVANCE DE OBRA EN CIUDAD DEL ESTE

Ministros de la Corte Suprema visitan futura sede judicial

De manera a verificar la obra de la futura sede judicial en Ciudad del Este, esta mañana el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, y la ministra superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctora Gladys Bareiro de Módica, visitaron el lugar. Asimismo, estuvieron acompañados por autoridades de la localidad como así también por el director general paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete.

En el marco de la construcción de la nueva sede judicial para el departamento de Alto Paraná, autoridades judiciales realizaron un recorrido en las  instalaciones. En ese sentido, pudieron observar los avances de las obras, como también las diferentes secciones y las distribuciones de los juzgados.

El arquitecto Víctor Cáceres indicó que el interés general fue mostrar el conjunto edilicio y en particular el desarrollo de la primera torre, la cual es la más avanzada y corresponde al Fuero de la Niñez y Adolescencia. Destacó además que la finalidad es que los usuarios de justicia encuentren buen servicio y agilidad, por lo que la plazoleta contará con servicio de wifi.

Cabe destacar que acompañaron a la comitiva el titular de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia, Mario Elizeche, y el diputado Ramón Romero Roa.

Asimismo, estuvieron el presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Isidro González Sánchez; Berta Ávalos y Ramón Felipe Echeverría, vicepresidentes primera y segundo, respectivamente, y representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Noticias Relacionadas