Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE JULIO DE 2019

SOBRE CURSO A DESARROLLARSE EN AGOSTO

Máxima autoridad recibe a representantes de la OPS

A los efectos de informar al titular de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, sobre las actividades a llevarse a cabo en el marco del derecho a la salud, esta mañana en la Sala del Pleno realizaron una visita protocolar los miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), encabezados por Alejandro Morlachetti.

La OPS prevé un evento el mes de agosto, en materia del Derecho a la Salud, y contará con la presencia de expertos internacionales que vienen trabajando sobre temas relacionados.

El objetivo es profundizar sobre los efectos y las garantías que se deben dar a la ciudadanía y al mismo tiempo cómo trabajarlos en materia presupuestaria. Además, de qué manera abordarlo con el Ministerio de Salud y el Poder Judicial a los efectos de coordinar el trabajo en conjunto jurídicamente hablando.

Cabe resaltar que el mencionado curso tendrá lugar en la sede judicial de Asunción los días 26 y 27 de agosto del presente año. Para la segunda fecha se contará con la presencia de ministros de Cortes Supremas de otros países, legisladores y representantes del Ministerio de Salud.

Igualmente, está destinado para funcionarios del ámbito de la salud, magistrados y autoridades judiciales en general. Posterior a las ponencias se realizarán debates de manera a encontrar respuestas mediante las experiencias expuestas.

Participaron del encuentro Pedro López Puig, asesor en Sistema y Servicios de Salud; y Vidalia Lesmo, consultora nacional HSS - Oficina de OPS/OMS en Paraguay, así también Nury Montiel y Natalia Gagliardone, directora y asistente de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, respectivamente.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio