Jueves 28 de Marzo de 2024 | 17:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE JULIO DE 2019

EVENTO DIRIGIDO A PROFESIONALES DE LA SALUD

Capacitan sobre primeros auxilios y reanimación

Profesionales médicos, paramédicos y enfermeros de la Corte Suprema de Justicia participaron del curso de capacitación sobre “Primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) básico y atragantamiento”, llevado a cabo en la fecha. Fue realizado en el salón auditorio del primer piso torre sur del Palacio de Justicia de Asunción y organizado por el Departamento de Capacitación y Desarrollo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

Debido a que el Poder Judicial es una de las instituciones más concurridas y alberga a un gran número de trabajadores, funcionarios del Departamento de Sanidad fueron capacitados de manera teórica y práctica de cómo realizar una reanimación cardiopulmonar básica o atragantamiento ante una situación de emergencia dentro de la institución.

En la ocasión, los licenciados Nelson Franco, Luis Fernández y Emilio Insfrán se encargaron de instruir a los participantes en los conocimientos básicos de cómo realizar la reanimación cardiopulmonar básica y atragantamiento.

Refirieron que los primeros auxilios permiten a las personas capacitadas contar con la habilidad de asistir en situaciones de emergencia y son de extrema ayuda en situaciones críticas, pudiendo salvar una vida.

También hicieron mención que las personas con conocimiento en primeros auxilios, sean básicos o avanzados, pueden ser cruciales para asistir al herido o una persona con enfermedad súbita hasta que llegue la atención profesional, su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que la víctima recibirá en una situación de emergencia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio