Viernes 14 de Agosto de 2020 | 04:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE JULIO DE 2019

GARANTÍA DE INCONSTITUCIONALIDAD

Prosiguió curso de diplomado en Derecho Procesal Constitucional

El diplomado sobre “Derecho Constitucional y Procesal Constitucional” dirigido a relatores de gabinetes de los ministros de la máxima instancia judicial y actuarios judiciales prosiguió esta tarde en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. En la jornada el doctor Juan Carlos Mendonca Bonnet habló sobre la garantía de inconstitucionalidad.

Relatores y actuarios fueron instruidos en el tema de garantías constitucionales, específicamente sobre la cuestión de la inconstitucionalidad, punto abordado en el curso de hoy por el jurista Juan Carlos Mendonca Bonnet.

El jurista enfatizó que se centró sobre algunos temas importantes, como por ejemplo las cuestiones no judiciales, el agravio concreto, cuestiones que son bastante disputadas dentro del ámbito de lo que es la declaración de inconstitucionalidad.

Asimismo, señaló que los participantes entren a profundidad en las cuestiones que guardan relación con la declaración de inconstitucionalidad y tratar unas cuestiones bien controversiales que den lugar a una discusión e intercambio de ideas sobre el tema.

Posteriormente, mencionó que en futuros encuentros se tocarán temas como el amparo, el habeas data y el habeas corpus, así como un módulo que abarcará sobre control de convencionalidad.

La capacitación tiene una duración de 5 meses, con un total aproximado a 100 horas cátedra. De esta manera, otorgando al curso la categoría de diplomado en el marco del Plan de Capacitación correspondiente al ejercicio 2019 del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas